Hola, en este post voy a hablar sobre un personaje famoso en el mundo del SEO como es Romuald Fons, el autoproclamado mejor SEO del mundo de habla hispana.

Un poco de su historia

Para los que no conocen a Romuald Fons, es un SEO español que empezó de la nada emprendiendo una serie de proyectos relacionados con la creación de webs en un momento muy crítico para él y su familia.

Básicamente, arriesgó el poco dinero que tenía en aquel momento en estos proyectos, hasta que logró el éxito.

Desde entonces, ha creado una gran agencia de SEO con sede en Barcelona junto con algunas otras empresas más.

Aparte de su éxito en el mundo de los negocios, también es un Youtuber que, por así decirlo, «extiende la palabra del SEO» de forma gratuita en su canal.

Se caracteriza por ser un tipo que siempre transmite mucha fuerza y energía en sus vídeos.

Opiniones en general

Como con todo en la vida, cuando eres una persona pública y conéxito, hay opiniones de los dos lados, tanto extremadamente malas como extremadamente buenas.

Hay alguna gente que le tacha de vendehumos y otra que dice que Romu le ha cambiado la vida a algo muchísimo mejor.

También hay muchas opiniones positivas y negativas sobre los cursos que ofrece, tanto por el precio como por el contenido.

Principalmente, se habla mucho de su curso de SEO de la Armada Digital y de su curso de YouTube «CreceTube».

Y con respecto a su carácter también hay diferentes puntos de vista.

Por supuesto, hay gente a la que el encanta esa forma suya de hablar y de transmitir las cosas, con mucha energía, con una manera de hablar muy suelta y a veces incluso muy coloquial, de colegueo y cercana.

Sin embargo, a otras personas no les gusta en absoluto esa forma de ser y evitan ver sus vídeos puesto que les pone nervioso.

Como puedes ver, hay opiniones para todo.

Mi opinión personal

Creo que puedo opinar bastante al respecto puesto que he estado trabajando en estos últimos 2 años en webs y, especialmente, en TSAs.

Sobre este tema de las TSAs ya hablo en otro artículo de una manera mucho más detallada, ¿Sigue valiendo la pena hacer TSAs a 2021? Te doy mi opinión según mi experiencia, por si no sabes de qué va el tema.

A mí, personalmente, me parece una persona que entretiene bastante y ver sus vídeos no aburre en absoluto.

Creo, por otro lado, que es una persona que predica con el ejemplo puesto que es una persona que te habla sobre cómo hacer webs que se posicionen bien en los buscadores cuando él tiene una agencia de SEO.

Por tanto, está claro que el te puede dar consejos de cómo mejorar de forma considerable el posicionamiento de tus páginas web.

Por tanto, en general, no me disgusta lo que enseña, ni la forma que tiene de enseñar los contenidos.

Eso sí, creo, y eso lo he aprendido o afianzado en estos últimos meses, que no te puedes quedar con un único referente a la hora de hacer las cosas.

Está muy bien aprender cosas de un mentor, pero también está incluso mejor consultar varias fuentes, porque eso te puede ayudar mucho.

Es decir, no te quedes atascado únicamente en las enseñanzas de una única persona.

Se un poco crítico, prueba sus estrategias, pero prueba también las estrategias de otras personas de referencia.

Y, ante todo, evita ser excesivamente beligerante cuando claramente se haya visto que hay personas a las que sus métodos les han funcionado y a otras no.

Si eso ocurre, está claro que el problema está en que tú debes ser un poco más crítico, consultar más fuentes, seguir experimentando, probando y juzgando tu propio trabajo.

Después de todo, el único que va a mirar porque tus proyectos salgan adelante eres tú mismo, aunque la otra persona tenga una intención muy buena de ayudarte a progresar.

Y hasta aquí el post

Y tú, ¿qué opinas de Romuald Fons? Puedes poner un comentario al respecto y yo te leeré lo antes posible. ¡Hasta el próximo artículo!

Categorías: Opinión

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *