Streaming es la solución más conveniente en la actualidad, tanto para las empresas que necesitan aumentar su visibilidad en línea como para los profesionales que desean generar un mayor impacto con sus estrategias de marketing digital.

De hecho, el streaming se ha convertido en un canal importante para capacitarse sin asistencia o para desarrollar talleres fuera de una ubicación física. Te permite ampliar los horizontes de tu contenido y marca como nunca antes. Incluso hay quienes ya han iniciado la transmisión para más ventas online.

Conectividad para un streaming

Es necesario una conexión fija ya que es mucho más estable. Con una línea fija tenemos menos problemas con la saturación de la señal, ya que las líneas fijas suelen ser mucho más rápidas y tienen mucha más potencia que las conexiones móviles.

Si nos encontramos en una zona con demasiadas redes WiFi, donde hay hornos microondas, árboles, teléfonos inalámbricos de 2,4 gigahercios o 5 gigahercios que funcionan en las mismas frecuencias que las redes WiFi, puede generar perturbaciones, qué es algo que tenemos que cuidar mucho.

¿Qué industrias pueden transmitir videos?

La ventaja de una estrategia de contenido en streaming es que es fácil de adaptar a cualquier tipo de negocio o negocio. Por supuesto, cada uno tiene sus propios detalles, pero el objetivo principal es transmitir el contenido a través de video y esto puede hacerlo cualquier persona.

Clases por Streaming

Todos hemos visto el aumento en los cursos en línea durante la cuarentena causada por Covid-19. Este formato se ha aplicado a casi todo tipo de clases, desde escuelas primarias hasta clases de cocina.

Aprender a través de un video en vivo o un video que puede pausar, adelantar y usar en cualquier momento hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil que el texto.

Eventos online

Las ferias comerciales y los eventos se encuentran entre los sectores más afectados por Covid, ya que inicialmente se evitaron las multitudes de personas en un espacio confinado. Por esta razón, los grandes organizadores de eventos ya están considerando experiencias con programas en línea que utilizan videos para interactuar con expositores y asistentes al evento.

Abogados online

Si bien puede parecer irreal, ya hay bufetes de abogados que han optado por ofrecer asesoramiento a través de plataformas para compartir videos. Para ello, es importante comprender las necesidades de los visitantes de su sitio web y centrarse en brindar asesoramiento y orientación a cada uno de ellos.

No se trata de brindar su servicio, sino de despertar las necesidades de sus usuarios. Con este tipo de recomendación, es mucho más probable que sus prospectos estén listos para contratarlo.

Gimnasios online

El sector del deporte, liderado por los gimnasios, es quizás uno de los jugadores más longevos del vídeo online. Sólo echa un vistazo a la gran cantidad de programas deportivos que abundan en YouTube. Sin embargo, es un mercado que requiere constantes actualizaciones de contenido para mantener a los usuarios activos y motivados.

Con la transmisión de video en tiempo real, cualquiera que no pueda ir al gimnasio puede seguir sus rutinas de ejercicio y mantenerse en forma en línea, desde casa o desde cualquier lugar.

Consultas médicas

No lo considere una consulta médica clásica por video. Pero ayudar y acompañar a sus pacientes lo más cerca posible, incluso cuando la distancia no permita el contacto. Los pacientes pueden encontrar más interesante ver un video sobre los beneficios de los tratamientos que un texto con instrucciones.

Estrategias de marketing digital a través del streaming 

El contenido multimedia ha llegado a Google. Por eso, tener videos atractivos y de alta calidad para tu audiencia es cada vez más importante para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no se trata de hacer videos. La idea es que defina sus objetivos, analice su competencia y comprenda a su audiencia. De esta manera, está entregando contenido de alta calidad que es más probable que se consuma e incluso se comparta.

Esperamos que esta información te ayude a definir tu estrategia y tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerde, en Factoría Creativa, hemos desarrollado estrategias como estas y estamos listos para ayudarlo a lograr sus objetivos.

Cada vez, incluso las plataformas de streaming se suman a la reducción de la huella ecológica. Como por ejemplo Netflix. 

El servicio de transmisión de video Netflix se suma a los objetivos del Acuerdo Climático de París y se compromete a reducir su huella ecológica. Para la empresa estadounidense es importante no solo reducir sus emisiones, sino también contribuir a la conservación de la naturaleza.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *